"La comida es cultura por lo tanto hay que transmitirla"

EL INSOLITO BOOM DE LA GASTRONOMIA PARA PERROS Y MASCOTAS


Si crees que un plato de Purina es lo máximo a lo que una mascota puede aspirar, sorprendete con esta nota.

¿Sabías que existen los restaurantes para perros? En América latina ya hay dos y en Japón hacen furor. Aunque parezca raro, no son los únicos emprendimientos gastronómicos para mascotas. En esta nota, te contamos 5 de los más excéntricos lanzamientos para animales domésticos. 

1. RestaurantesEn Río de Janeiro acaban de inaugurar “Pet Delicia: cozinha com Amor”, el primer restaurante orgánico para canes, donde Roberta Camara, la dueña, prepara banquetes sanos, libres de conservantes y colorantes para perros. El pionero en América latina es Bow-Wow Deli, en México. Su dueña, Miki Nakai, trajo este concepto de Japón, donde hace furor, en 2006. Ofrece café gourmet y té verde para humanos, galletas de hígado de avestruz y pasteles con glaseado de puré de papas para perros. Además, es un lugar para festejar los cumpleaños de las mascotas, con invitados, cotillón y una gran torta de huevos, hígado y harina. ¿No será mucho?

2. Vino y cervezaPara los que quieren compartir una copita con su mascota, también hay opciones. Los ingleses de Bark Vineyards (bark en inglés significa ladrido) lanzaron el año pasado una bebida sin alcohol, imitación vino, con diferentes varietales: Barkundy, Sauvignon Bark, Pinot Leasheo y White Sniff-n-Tail, que cuestan 20 dólares los 750ml. Ahora, si lo que más tira es la cerveza, está la Kwispelbier, un invento holandés con sabor a carne y sin alcohol. Cuesta cuatro veces más que una cerveza común y corriente.

3. Food Trucks La moda de los food trucks llegó también al reino animal. En la ciudad de Los Angeles, Patrick Guilfoyle recorre las calles con su remolque-cocina, el Phydough Truck, vendiendo dulces gourmet para perros. Su especialidad son los helados, las galletitas y las barras de mantequilla de maní con tocino, en forma de hueso. 

4. Vajilla de lujo La casa de diseño WOWBOW, en Londres, es todo un suceso. Diseña mesas para mascotas con una estructura de acrílico traslúcido de 10 mm de espesor y bachas de acero inoxidable, para que los animales coman con toda la pompa de sus dueños. La más pequeña cuesta 177 euros. También diseñan camas, que cuestan 787 euros, según el tamaño. 

5. Libros de cocina Para los que quieren que sus perros y gatos coman tan bien en casa como en el restaurante, las editoriales lanzaron títulos especiales para mascotas. El recetario de la buena comida para perros, Dieta casera para gatos y perros, y Comida real para perros, son algunos de ellos. Y como si fuera poco, algunos chefs también se suman a la tendencia. Por ejemplo, Rachael Ray, del canal Food Network, incluye en su columna semanal un plato para compartir con tu mascota.



Disfruta de su compañía. 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: